ESTUDIANTES SALESIANOS 1956-1965
Bitácora de un grupo de compañeros y amigos, quienes convivieron varios años en Colegios Salesianos.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2] Sindicar categoría
Artículos [4] Sindicar categoría
Avisos [5] Sindicar categoría
Encuentros [12] Sindicar categoría
Felicitaciones [29] Sindicar categoría
Miembros [5] Sindicar categoría
Noticias [25] Sindicar categoría

Archivos
Mayo 2009 [1]
Abril 2009 [1]
Marzo 2009 [4]
Febrero 2009 [2]
Enero 2009 [4]
Diciembre 2008 [3]
Noviembre 2008 [5]
Octubre 2008 [2]
Septiembre 2008 [6]
Julio 2008 [1]
Junio 2008 [1]
Abril 2008 [6]
Marzo 2008 [3]
Febrero 2008 [3]
Diciembre 2007 [4]
Noviembre 2007 [2]
Octubre 2007 [1]
Septiembre 2007 [2]
Julio 2007 [1]
Mayo 2007 [6]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [3]
Enero 2007 [6]
Diciembre 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Encuentros


Si quieres asistir al VII Encuentro...



Cada miembro del Grupo, así como cualquier otro compañero y amigo de los años de estudiantes en Colegios Salesianos, si tiene pensado ya o decide dentro de poco tiempo asistir al VII ENCUENTRO que celebraremos en Madrid, puede copiar sólo la opción que le interese y enviar su respuesta por correo electrónico o por llamada telefónica a Ángel.



1.  MENÚ DEL HOTEL CARLTON: 50 euros.

1.1  Entrantes:

    • Opción A: Entremeses fríos y calientes (jamón de recebo, lomo ibérico, queso manchego, chorizo ibérico, croquetas de ave, empanadillas de bonito y calamares a la andaluza).
    • Opción B: Consomé de pichón con perlas de la huerta y ensalada de ave con piña tropical.
1.2.  Plato fuerte:
    • Opción A (carne): Chuletón de choto a la parrilla con patatas panaderas.
    • Opción B (pescado): Lomo de merluza con salsa de almendras y langostinos.
1.3. Postre:
    • Opción A: Tarta Selva Negra.
    • Opción B: Tarta de limón.

1.4. Bebidas dentro del menú: agua mineral, vinos blanco y tinto de rioja, refrescos, cervezas, café, cava y licores.

1.5. Barra libre, incluida en el precio total (durante 1 hora después de la comida):

    • Bebidas alcohólicas (brandy, cuba libre, güisqui...).
    • Bebidas no alcohólicas (refrescos, coca-cola, zumos...)

2.  ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

2.1. ¿Cenarás con los compañeros que deseen hacerlo la víspera o el mismo día del Encuentro? Sí - No

2.2. ¿Deseas realizar alguna actividad cultural durante tu estancia en Madrid? Elige una de estas tres propuestas o sugiere otra posible.

    • Asistencia a un Musical.
    • Visita Nocturna a Madrid en autobús especial.
    • Visita turística a pie por un recorrido del Centro.
    • Otra. ¿Cuál? _____________________________________________________

3.  ASISTENCIA DE ACOMPAÑANTES
    • Asistirá tu mujer o pareja? Sí - No. (En caso afirmativo, también deberás comunicar las opciones elegidas para su menú).

4.  NECESIDAD DE APARCAMIENTO
    • ¿Necesitarás una plaza de aparcamiento durante tu estancia? Sí - No.

5.  NECESIDAD DE ALOJAMIENTO

    • ¿Necesitarás alojamiento en el Hotel Carlton o en otro próximo? Sí - No.




HOTEL CARLTON (****)

Paseo de las Delicias, 26 - 28 045 Madrid

Tel. 91 539 71 00 y Fax 91 527 85 10

Página web: http://www.hotelcarlton.com

E-mail: carlton@hotelcarlton.com

* * * *

Referencias del hotel en Guía de Hoteles



Por Angelillo-Pantoterapo - 6 de Febrero, 2009, 10:59, Categoría: Encuentros
Enlace Permanente | Referencias (0)

Preparando el VII Encuentro en Madrid

Como estaba previsto, según lo indicado en un correo anterior a los componentes de nuestro Grupo, ayer por la tarde, día 20 de enero, martes, a las 18.30 h me reuní con Mariano, De Frutos y Agudín en el despacho del primero, que tiene como Secretario Inspectorial de Madrid. Esperamos un rato a que llegaran otros compañeros de Madrid, p. ej.: Nicolás. A Deza le surgió la víspera un impedimento imprevisto que nos comunicó con antelación.

Después de que Mariano nos obsequiara con calendarios salesianos y unos dulces, nos pusimos a tratar el asunto de la PREPARACIÓN DEL PRÓXIMO ENCUENTRO EN EL COLEGIO SALESIANOS-ATOCHA DE MADRID, programado desde Santander para el próximo día 25 de abril de 2009, segundo sábado después de la Semana Santa. Surgieron las PROPUESTAS siguientes:

1.  COLEGIO SALESIANO



Para el reencuentro y posterior celebración religiosa, se eligió el Colegio Salesianos-Atocha
por la facilidad de comunicaciones para la mayoría de los posibles asistentes al ENCUENTRO (estando muy cerca la Estación Ferroviaria de Atocha y la Estación de Metro de Atocha, y habiendo Aparcamientos y varios Hoteles próximos).









2.  RESTAURANTE Y MENÚ

    1. Restaurante: Todos resaltamos la necesidad de que el restaurante estuviera cerca del Colegio para poder ir andando y en poco tiempo.
    2. Menú: Estuvimos de acuerdo en que no superara los 50 EUROS y que contemplara la opción de elegir pescado o carne en el plato principal, así como la posibilidad de que hubiera otra alternativa a los "entremeses fríos y calientes" (donde predominen los ibéricos) para aquellos que tengan dieta especial por el problema del "colesterol".
    3. Barra libre: Nos pareció bien la experiencia del I ENCUENTRO en el que disfrutamos de 1 HORA DE BARRA LIBRE durante la SOBREMESA. Deberá estar incluida en los 50 EUROS.
3.  ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Para quienes pernocten en Madrid la víspera  o el mismo día del Encuentro, se propusieron las opciones siguientes:
    1. Cena en un Mesón Típico del Centro (alrededores de la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Ópera...).
    2. A continuación, una actividad cultural, como:
      • Asistencia a un Musical.
      • Visita Nocturna a Madrid en el autobús MADRID-VISIÓN, al que puede accederse en cualquier parada para realizar todo el recorrido y que viene explicada por un Guía o por una grabación que se escucha mediante auriculares personales.
      • Visita Turística a pie por un recorrido del Centro de Madrid, p. ej.: Plaza Mayor, Calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Congreso de Diputados, Plaza de Neptuno, Museo del Prado, Paseo de Prado, Plaza de Cibeles, Calle de Alcalá y Puerta de Alcalá. Puede estar guiada por un compañero que se preste o por un Guía Turístico, con los consabidos gastos adicionales.
4.  ASISTENCIA DE MUJERES
    • Valorando la experiencia positiva del pasado ENCUENTRO DE SANTANDER en que asistieron algunas mujeres de los compañeros, se pensó en la conveniencia de mantener la posibilidad de asistir con acompañante (esposas, parejas de hecho...).
Después nos dirigimos a visitar el HOTEL CARLTON (****), donde celebramos el I ENCUENTRO, que está muy cerca del Colegio Salesianos-Atocha. Hay posibilidades de usar la misma Sala Ibiza de entonces, que está independiente y con capacidad suficiente para nuestro Grupo. Por ahora está libre. Tengo que hablar con la Responsable para ajustar los 50 EUROS, pues hay "un pico" que nos pueden suprimir. Podéis consultar su página web si queréis conocerlo, consultar precios de alojamiento (tienen ofertas especiales), localización, aparcamiento concertado cercano, etc.

A continuación, nos dirigimos a un Mesón cercano, La Casina Tres, para continuar la charla alrededor de un buen vino blanco de Rueda, unos chopitos, un trozo de empanada y un licor de hierbas o café. ¡Brindamos por todos vosotros y porque saliera bien el próximo ENCUENTRO! Os adjunto la foto del brindis.

       

También os he adjuntado en el último correo electrónico un archivo en formato 'pdf' con un CALENDARIO 2009 DE MESA PARA EL GRUPO, que podéis imprimir y montar. Para ello deberéis doblarlo por el centro y por los extremos de las caras para que pueda quedar bien el soporte, después de hacer un corte diagonal en un lateral (como está indicado). Os adjunto dos fotos para que veáis cómo me ha quedado. No he podido suprimir los márgenes laterales en blanco porque el programa usado no me lo ha permitido.

Os ruego que vayáis pensando en vuestra asistencia al ENCUENTRO para que nos lo comuniquéis lo antes posible. Ya os enviaré el MENÚ final para que podáis elegir carne o pescado, entre otras posibilidades. También deberéis pensar si vais a pernoctar la víspera o el día del ENCUENTRO y elegir libremente alguna actividad cultural de las propuestas u otra diferente.

Hasta pronto. Saludos.


Por Angelillo-Pantoterapo - 21 de Enero, 2009, 11:06, Categoría: Encuentros
Enlace Permanente | Referencias (0)

SANTI Y EL VI ENCUENTRO


Compañeros, amigos:

Acogí con entusiasmo la invitación que se me hizo para participar en el VI Encuentro de "Estudiantes Salesianos de Asp. y  Sal. Junior 1956-1965". Me la hizo Agustín Medina.

Yo había sido alumno precisamente esos años. Nos incorporamos los dos a Zuazo en enero, creo que el 10 de enero del 57.
Habíamos "quemado las naves" en septiembre del 56. Pero por circustancias y, al ser huérfanos los dos de padre, fuimos al Colegio Salesiano "San Miguel Arcángel" del Pº de Extremadura (Madrid-capital) en situación de "disponibles".Medina lo enviaron a la cocina de Ayudante del Sr. Lizarralde (Sr "Liza"), un vascote bueno y francote, que alguna vez gritaba, quien le enseñó a hacer unas patatas riquísimas; y a mí, a la Portería, donde aprendí a gritar con el teléfono y hacerle compañía de semana que ya empezaban "a disfrutar". Guardo un buen recuerdo de aquel trimestre, que me pareció y sigue pareciendo ideal, pues no abandonábamos los estudios para nada y éramos útiles. Tambien enviaba el Boletín Salesiano. El Portero o "Conserje"(aunque no existía tal nombre) era muy religioso y tenía "pocos dineros"; así que me daba alguna estampa "que me dedicaba". Medina y yo siempre mantuvimos allí una especial amistad (nos confortábamos); aunque, como todos los chicos, nos enfadábamos, pero duraba "lo que canta un gallo". Fue bonito.

Bueno, perdonad todo este "rollo" personal, pues diréis "¡Qué me importa!; pero, bueno, soy un "pesao".

Yo había estado en el Colegio Salesiano de Santander para visitar a un Sr. Salesiano de mi pueblo, Sacerdote de la "Sociedad".

Del Encuentro celebrado, me encantó todo: ver a mis antiguos compañeros; los cantos vibrantes y evocadores de tantos recuerdos; la misa emotiva, digna y sencilla; el Sr Director "joven" (¡ay!) y correcto; D. Juan Ángel intuitivo y comprensivo. Parecía que no habían pasado los años." Ubi caritas et amor..." Jesús y su Madre estarían felices..., nosotros también.

La comida fraterna y participativa.

Gracias a los compañeros de Santander y al "Presi"aglutinador y fundador de estas jornadas, atento y solícito. Eskerrikasko. Gracias.

Vamos a prepararnos para el VII Encuentro, que celebraremos en Madrid el día 25 de abril de 2009.
 

Gestos como estos son positivos y gratificantes. ¡Los echábamos en falta! ¡¡Adelante!!

Como veis, estoy aprendiendo a manejarme con el ordenador y el correo. ¡¡Perdonad!!

Un afectuoso saludo a todos.

Santiago Santos "Santi"




Amigo SANTI:

Me alegro que hayas disfrutado en tu primer Encuentro tanto o más que los demás.

Todos han tenido el mismo objetivo: "Cumplir con la intención de vernos, mostrarnos amistad, ofrecernos cercanía y contarnos las alegrías y las penas", que es lo que se hace con un "buen amigo".

Tú tienes más posibilidad de seguir contándome cuanto gustes.

Un fuerte abrazo, 

Agustín Medina.




FOTOS DEL "VI ENCUENTRO"

Después de la inestimable ayuda de Timoteo Hernández y de Manuel Agudín, quienes me han enviado las fotos que sacaron, junto con algunas mías (muy pocas), he podido crear de forma precipitada dos álbumes de fotos en Picasa, una aplicación de Google:
  • 1 - VI ENCUENTRO EN SANTANDER (I PARTE): Con fotos de Manuel Agudín y mías.
  • 2 - VI ENCUENTRO EN SANTANDER (II PARTE): Sólo con algunas fotos (no todas, por ahora) de Timoteo, la mayoría en "color sepia" por los problemas que ha tenido con su máquina fotográfica.
Para acceder a MIS ÁLBUMES WEB DE PICASA, pulsad sobre el título anterior o aquí




Por Angelillo-Pantoterapo - 19 de Abril, 2008, 18:53, Categoría: Encuentros
Enlace Permanente | Referencias (0)

INVITACIÓN A COMPARTIR ALEGRÍA


    Queridos compañeros:

    Permitidme exteriorizaros mis sentimientos, acompañados de ánimos, cara al próximo Encuentro.

Este proyecto que nuestro compañero ÁNGEL DÍAZ FUENTES, nuestro "ángel de la guarda", propuso en su inicio, revive gratificante en nuestro interior año tras año, ya que tenemos fecha y lugar para el  próximo VII ENCUENTRO, razón que garantiza continuidad, y es otra ocasión de sentirnos agradecidos y necesitados de la compañía de "amigos de la infancia".

Cada año es más gratificante esta cita. En esta ocasión, además de la presencia de siete nuevos compañeros, también contribuyó la presencia de cinco esposas. Disfrutaron y nos hicieron disfrutar a todos; por tanto hay que aumentar la presencia femenina en los próximos Encuentros. Fue motivadora y de satisfacción plena en todos los momentos. Nos hemos sentido más queridos al experimentar sincera aceptación por parte del hogar que nuestros compañeros han formado.
   
Amar la vida que nos crió juntos justifica el amar este momento que vivimos por un día
, aunque lo vivieras desde lejos, porque también la distancia habrá enriquecido nuestra amistad, esa que nació hace más de cuarenta años y que sigue intacta en nuestro corazón.

No excluímos ni postergamos a nadie. Todos tenemos la misma pertenencia y derecho. Aquí, el 12 de abril, hemos recordado a todos. Hemos pedido por todos con verdadero cariño para que dispongamos de buena salud, para que nos lleguen acontecimientos agradables, para que Dios y María Auxiliadora nos acompañen y faciliten nuestra presencia en la próxima cita, apartando las tareas irreemplazables que impidan vivir "nuestra fraternal unión".

¡Compañeros y amigos, que nos podamos abrazar una vez más el 25 de abril de 2009 en Madrid!.

Con mi mayor aprecio para todos,  


   




Agustín Medina
Santander, 16 de abril de 2008



Por Angelillo-Pantoterapo - 17 de Abril, 2008, 0:03, Categoría: Encuentros
Enlace Permanente | Referencias (0)

SALUDO DE BIENVENIDA AL "VI ENCUENTRO"

María Auxiliadora y San Juan Bosco se sentirán satisfechos con nuestro VI ENCUENTRO, después de haber pasado 38 años o más sin tener noticias los unos de los otros desde nuestra separación, Un encuentro casi familiar, pues fueron varios o muchos los años que tuvimos la suerte de convivir en los internados de la Familia Salesiana, una familia que, además de aumentar en santos y beatos durante estos últimos años, muchos de ellos españoles, también ha aumentado en nuevos grupos hermanos (las ramas del árbol salesiano), pues abarcan tanto a los de dentro como a los de fuera, hasta pudiéramos considerar incluidos también a los exclaustrados, la mayoría de nosotros, por qué no, como ocurre también con ese gran movimiento de exsalesianos de la zona andaluza, según podemos leer periódicamente en el Boletín Salesiano.

Os doy la más calurosa y sincera bienvenida a cada uno de vosotros en mi nombre y en nombre de todos, los presentes y los ausentes involuntariamente, quienes así me lo han pedido al tiempo que nos desean lo mejor para esta celebración, teniéndonos presentes en su recuerdo y, algunos, también en sus oraciones. Estoy recordando a Mariano García Yagüe, Amadeo Alonso Arribas, Jesús Sáez Cruz, José Luis Deza Oviedo, Fernando del Cerro Rodríguez, Agustín García Ortiz, Emilio López Píriz, José Fernando Lorenzana Álvarez y su hermano César Eduardo, Francisco Cano Yobre, Cándido Rastrero Boada, José Luis Romo Alonso, Jesús Pascua Patino, Joaquín Mª Asenjo España, José Luis Golvano Moreno, José Luis Martínez Garvín y Bonifacio Urbina Ugarte, quien también tenía previsto incorporarse a nuestro Grupo, y alguno más que se me puede haber olvidado.

Hoy, aunque no hayamos descubierto ningún nuevo planeta fuera del sistema solar, no es un día cualquiera, es un día especial, pues hoy es un día de alegría por varios motivos:

  1. Por el compañerismo y la amistad que practicamos los aquí presentes con recuerdos de vivencias de formación humana y religiosa, empleo del tiempo libre, actividades culturales y deportivas, fiestas, sobremesas, etc., que fueron calando entre nosotros como lluvia fina a lo largo de aquellos años (para unos más y para otros menos); y también con deseos compartidos entonces y ahora, deseándonos siempre lo mejor a nivel personal y familiar.

  2. Por la incorporación al este Grupo de siete nuevos miembros: Tomás Gutiérrez del Amo, Jaime Sánchez Abad, Félix Rueda de la Fuente, Santiago Santos García, Jesús Gallardo Martínez, Miguel Mª Sudupe Uría y Jaime Macho Fernández.

  3. Por la presencia novedosa de las esposas de cinco compañeros y amigos, quienes darán su toque femenino a este Encuentro:

    1. Toñi, esposa de Timoteo Hernández Sanz.

    2. Isabel, esposa de Juan Fco. Vicente Alberto.

    3. Evelia, esposa de Félix Rueda de la Fuente.

    4. Mª Carmen, esposa de Ignacio Coca Tamame.

    5. Mariló, esposa de José Ángel de Francisco y de la Cal.

    6. Rosa, esposa de Santiago Santos García, que se unirá por la tarde,

    7. Y la esposa de Miguel Mª Sudupe Uría, quien, al final, no ha venido.


  1. Por la asistencia de uno de los superiores que tuvimos la suerte de disfrutar en el Colegio Salesiano San José de Zuazo de Cuartango, hoy sacerdote que presidirá la concelebración de la Eucaristía, D. Juan Ángel González Verdayes.

  2. Por la celebración del Centenario de este Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander, que nos acoge con sus puertas abiertas y nos recibe con sus brazos abiertos a través de nuestros compañeros y amigos Agustín Medina y Sabino Campo.

  3. Por el respeto a las creencias religiosas y opciones políticas de todos los miembros de nuestro Grupo, habiendo procurado evitar siempre cualquier comentario, gesto o actitud que pudiera ofender a alguno de ellos, mientras hemos fomentado y desarrollado aquello que nos une a todos.

Termino. Aunque hoy, a lo largo del día, todos seremos protagonistas del buen desarrollo de la celebración de este Encuentro, ahora debemos dejar paso a que sea Jesucristo el protagonista de la celebración de esta Eucaristía.


Ángel Díaz (Coordinador del Grupo)
Santander, 12 de abril de 2008

NOTA: Texto leído al comienzo de la celebración de la Eucaristía.







Por Angelillo-Pantoterapo - 16 de Abril, 2008, 1:59, Categoría: Encuentros
Enlace Permanente | Referencias (0)

PRIMERA CRÓNICA DEL "VI ENCUENTRO"

Este Encuentro ha tenido lugar en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander, el día doce del presente mes de abril, pues hace cien años que los Salesianos iniciaron su actividad en dicha ciudad y nosotros hemos querido adherirnos a la celebración de este acontecimiento.

Hemos participado veinticinco hombres y cinco mujeres, esposas de otros tantos compañeros.

Alrededor de las doce y media nos concentramos en el patio del Colegio Salesiano. Después de saludarnos e intentar reconocer ciertas caras – algunos hacía más de cuarenta años que no nos habíamos visto – nos dirigimos a la Capilla de la Comunidad para asistir a la celebración eucarística.

Antes de comenzar la misa, el Director del Centro -Alfonso Valcárcel de la Vega- nos dio la bienveniday puso a nuestra disposición el Colegio. A continuación, Ángel Díaz nos saludó y recordó el significado de estos Encuentros. También tuvo un recuerdo especial para los compañeros fallecidos.

La misa fue concelebrada por Juan Ángel González, Sabino Campo y Antonio Quintana. Juan Ángel, además de manifestar su alegría por la celebración de este Encuentro y por ver rostros de antiguos compañeros, hizo hincapié, de acuerdo con el Evangelio y la Epístola del día, en nuestro compromiso con las personas más allegadas sin importar nuestras convicciones religiosas o no.

En las peticiones que se hicieron, estuvisteis muy presentes los que no asististeis así como los compañeros que nos han precedido en el encuentro con el Padre.

El espacio fue inundado por nuestros cánticos en latín, los mismos de años atrás, entrelazados por las notas del órgano que Dioniso Moral Ortega hacía brotar como un consagrado malabarista.

Una vez más era fácil dejarse llevar por la evocación…

Permitidme una reflexión personal. Para mí -asistente por primera vez a estos Encuentro- fue el momento del día más entrañable y sentido. En este acto litúrgico evoqué los de nuestros años de Seminario, principalmente los que tenían lugar en Semana Santa y Pascua. Aquella atmósfera especial es uno de los recuerdos que me vienen, a veces, cuando entro en alguna iglesia: aquel silencio único, el incienso, el olor a cera, los coros… ¡Era una gran representación!

También, a lo largo de la celebración de la eucaristía, tuve un sentimiento profundo de comunicación con todos los que estábamos allí y con los ausentes. Era como que, a pesar de haber pasado tantos años, seguía existiendo como un cordón umbilical invisible, pero muy real, una conexión que nos seguía uniendo. Fue una experiencia más de que "Todos somos Uno".

La "Salve Regina" – desde que salí del Seminario no la había oído- fue el colofón de muchos recuerdos y, sobre todo, de la sensación de que su "manto", su protección de "Diosa-Madre" ha estado y estará siempre conmigo.

A continuación Agustín Medina y Sabino Campo nos enseñaron algunas dependencias del Colegio, así como la exposición de fotografías de años pasados con motivo de su centenario.

A eso de las quince horas, fuimos a comer al "Hotel Silken Coliseum", en el centro de la ciudad y regentado por un antiguo alumno salesiano. Antes de comenzar a comer, hicimos unos brindis por los cumpleaños de los allí presentes: "Los que han nacido en enero, que se pongan de pie…" Asimismo, Ángel hizo constar la presencia por primera vez de las esposas de algunos compañeros.

El Colegio nos obsequió, a través de Agustín y Sabino, con un llavero o bolígrafo, conmemorativos del centenario. Ángel también nos obsequió de forma aleatoria con un díptico metálico y reloj de sobremesa de Mª Auxiliadora , así como a los asistentes nuevos con un CD "Concierto Homenaje a Mamá Margarita", Misa de Réquiem de W.A. Mozart, a cargo del Coro de la Familia Salesiana y Orquesta Joven de Galapagar, obsequio del coadjutor José Antonio Santos Olmo, ecónomo de la Casa Don Bosco de Madrid, compañero en su día de muchos asistentes al Encuentro. Ángel, además, nos regaló un CD de música "mp3" con canciones de nuestra época que entre Antonio Sánchez Conde y él han ido recopilando, uno la letra y otro la música. En total, 205 archivos. ¡Casi nada!. Para los dos, unas sentidas gracias. En la sobremesa dimos cuenta de algunas de ellas: "Dicen que vienen los turcos", Molondrón", "Maite", "La aurora", "Madrecita", "Adiós con el corazón"…

Santiago Santos, "Santi", nos contó retazos de sus vida.

Y a eso de las siete y media, más o menos, abandonamos el comedor. Despedidas, deseos de lo mejor para cada uno, ilusión por el próximo Encuentro… que tendrá lugar en Madrid el próximo año el día 25 de abril, sábado, según decisión de la mayoría.

Antes de finalizar este pequeño relato de nuestro Encuentro, deseo agradecer en nombre de todo el grupo a Ángel Díaz , a Agustín Medina y a Sabino Campo el trabajo realizado para que este Encuentro haya resultado tan bien, así como a la Dirección del Colegio por su amable acogida.

Jaime S. Abad (Asistente por primera vez a estos Encuentros)
Santa Cruz de Bezana (Cantabria), 13-04-2008



NOTA: Si quieres recordar con imágenes el Encuentro, pulsa en este album, que recoge las fotos sacadas por Agudín y Angelillo.


Por Angelillo-Pantoterapo - 16 de Abril, 2008, 1:11, Categoría: Encuentros
Enlace Permanente | Referencias (0)

PREPARACIÓN DEL "VI ENCUENTRO"


Estando ya bastante próxima la CELEBRACIÓN DEL "VI ENCUENTRO" de nuestro grupo "Estudiantes Salesianos 1956-1965" en Santander el próximo día 12 de abril de 2008, tercer sábado después de la Semana Santa, estará bien recordaros lo que ya os he enviado previamente por correo electrónico (recopilado en un archivo público, alojado en Documentos Google) y que os resumo a continuación:

1.  Asistencia y elección de menú
Desde el mes de enero os he enviado varios correos electrónicos, tanto con los dos menús que nos ofertan en el Restaurente del Hotel Silken Coliseum de Santander como con el enlace a una tabla de datos del Grupo, para que me comuniquéis por correo electrónico o por teléfono si vais a asistir o no, qué menú elegís (se aconseja el menú nº 2 de 41 €, pues sólo vale un euro más) y si preferís de plato principal carne o pescado. Hasta el día de hoy, ya me han comunicado sus asistencia 12 compañeros y amigos. Como queda poco más de un mes, os ruego que me comuniquéis vuestra decisión para poder preparar fácilmente su correcta celebración.

2.  Necesidad de pernoctar en Santander
También será necesario para algunos de los asistentes dormir una o dos noches en Santander, preferiblemente en el mismo Hotel Silken Coliseum (visita la página web de los Hoteles Silken) donde celebraremos la comida de hermandad, porque su director, antiguo alumno salesiano, nos hace una oferta especial: el precio oficial, pero con el IVA incluido y entrando también el desayuno del día siguiente (77 €)

3.  Horarios de trenes y autobuses desde Madrid
Para quienes necesitéis viajar en tren  o en autobús, también os envié enlaces con el horario de trenes (consulta la ida o la vuelta) y autobuses (consulta la empresa Alsa - Continental Auto, S.L., para la ida o la página de la Estación de Autobuses de Santander para la vuelta) desde Madrid a Santander y viceversa.

4.  Localización del Colegio Salesiano de María Auxiliadora y del Hotel Silken Coliseum
Para todos, viajéis en coche, en tren o en autobús, os servirá el enlace que os envié con el plano del centro de la ciudad, donde aparece marcada una línea de color para acceder fácilmente en coche al Colegio Salesiano de María Auxiliadora (C/ General Dávila, 73 - Tel. 942211338 - Visita su página web), que, por cierto, celebra este año el centenario de su fundación, y, después, para bajar al Hotel Silken Coliseum (C/ Plaza Remedios, 1 - Tel. 942318081), que está muy céntrico, a espaldas del Ayuntamiento.

Esperamos vuestra colaboración.
Muchas gracias en nombre de los compañeros organizadores.


Por Angelillo-Pantoterapo - 6 de Marzo, 2008, 0:33, Categoría: Encuentros
Enlace Permanente | Referencias (0)

Artículos anteriores en Encuentros




<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Celebraciones en 2008
* Año Europeo del Diálogo Intercultural
* Año Iberoamericano de los Museos
* Año Internacional de la Papa (Patata)
* Año Internacional de los Idiomas
* Año Jubilar de Guadalupe
* Año Santo Jubilar de Covadonga
* Bicentenario 2 de mayo (Ayto. de Madrid)
* Bicentenario 2 de mayo (Comunidad de Madrid)
* Bicentenario de Espronceda
* Centenario de Oteiza
* Centenario de Sarasate
* De Madrid al cielo...

Conocimientos
* Biblioteca Escolar Digital
* Conoceréis la verdad
* IV Congreso de la Lengua Española
* Philosophica
* Real Academia Española
* Santoral
* Wikipedia

Deportes
* Ciclismo
* Juegos Olímpicos 2008

Elecciones 2007
* ABC.es

Elecciones 2008
* El Mundo
* La Razón
* Periodista Digital

Enlaces
* eGrupos
* ZoomBlog

Felicitaciones
* Aniversarios

Los Salesianos
* AA. AA. de Don Bosco
* Boletín Salesiano
* Cooperadores Salesianos
* Editorial CCS
* Grupo Edebé
* I. S. Teología - Madrid
* Los Salesianos en España
* Los Salesianos en Wikipedia
* Misiones Salesianas - Madrid
* Mundo Salesiano - Madrid
* Salesiani Don Bosco - Italia
* Salesianos - Bilbao
* Salesianos - Madrid
* Santità Salesiana
* Santos Salesianos

Organismos Oficiales
* Agencia Tributaria
* BOE
* Calendario del contribuyente
* Loterías y Apuestas
* Ministerios, Organismos, Autonomías y Ayuntamientos
* Web de Sindicatos

Prensa Digital
* 20minutos
* Diario "Siglo XXI"
* Qué!

Radio y Televisión
* 20minutos.TV
* RTVE
* TV Instituto Cervantes

 

Blog alojado en ZoomBlog.com